sábado, 20 de febrero de 2016

REDES SOCIALES

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN


Las redes sociales en Internet se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas para niños y jóvenes.  Un uso excesivo puede producir adicción e importantes daños psicológicos.  Sin embargo, si su uso es adecuado, las redes sociales pueden ser una herramienta de gran valor en el ámbito educativo, pues se convierten en una nueva forma de enseñar y también de aprender, en la que alumno podrá desarrollar un importante trabajo cooperativo. 

 Los alumnos, y también los profesores necesitan aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías no ofrecen, un ambiente participativo se convierte en nuevas oportunidades de crecimiento a nivel personal y académico.

Pienso que las redes sociales son una nueva forma de comunicarnos ya que los usuarios tienden a pasar más tiempo en las redes sociales que en cualquier otro sitio.  Entonces esto desde el punto de vista de la educación es una oportunidad para el aprendizaje porque el alumno puede expresarse por sí mismo y entablar relaciones con otros compañeros y profesores compartiendo ideas y conocimientos, o para profundizar en las materias, realizar anuncios de interés o comenzar a hablar sobre un tema específico.

Las redes sociales en la educación nos permiten además de transmitir conocimientos, colaboración entre personas.   Hacen posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes como la socialización, el trabajo en equipo o la importancia de compartir.

Las redes sociales ayudan a los alumnos a tener capacidad de razonamiento, capacidad de síntesis y análisis.  Para los profesores es una oportunidad para el intercambio de experiencias y noticias.
Lo bueno de las redes sociales tan desarrolladas como Facebook, es que te permiten crear grupos privados para cada clase o cada asignatura, lo que facilita que los alumnos resuelvan sus dudas a través de las redes.
Las redes sociales en educación nos ayudan con los deberes ya que nos podemos comunicar de una manera más rápida y personal con los profesores, y así resolver nuestras preguntas.

Sin duda, las redes sociales son una magnífica oportunidad para el aprendizaje, la educación y el desarrollo profesional, de los alumnos así como un lugar para el intercambio de experiencias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario